Precisando…

 

Por: José del Carmen Perales Rodríguez.-

 

A poco más de dos años de que la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca le comenzó a imprimir su sello a las acciones en pro de todos los grupos vulnerables que realiza el Sistema DIF Tamaulipas, los buenos resultados se pueden palpar y no sólo con cifras, sino con testimonios.

Los logros son avalados con reconocimientos nacionales, pero lo mejor es que quienes se encuentran en condiciones difíciles han visto cambiar su calidad de vida, han pasado de ser invisibles para el aparato oficial y ahora reciben el apoyo gracias a una estrategia integral.

En este cambio en la forma de operar en beneficio de los más desprotegidos, mucho tiene qué ver el apoyo organizacional que le aporta al DIF Tamaulipas su directora Omeheira López Reyna, que trae al día todos programas y los casos más apremiantes que requieren ayuda.

Iniciar con la impresión de actas de nacimiento en sistema Braille así como la entrega de la dotación alimentaria Desayuna bien en Navidad a las y los niños beneficiados con el programa de desayunos escolares, son dos de las más recientes acciones que dan muestra del trabajo de equipo que se hace en el DIF Tamaulipas.

 

APUNTE.- La talacha que ha venido realizando el doctor Faustino López Vargas, como coordinador estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, afín desde luego al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido serio, comprometido y sin escándalos ni marrullerías públicas.

Eso habla muy bien de quien de forma ecuánime pero efectiva ha estado promoviendo por todo Tamaulipas las bondades de este proyecto, más porque no se trata de un personaje que haya ido por un pasamanos, como otros, antes de aterrizar en esa corriente política en la que no tiene necesidad de andarse peleando para atraer reflectores.

El galeno junto con muy poquitos, algunos por cierto no tan centrados, conforma en grupo compacto lopezobradorista en Tamaulipas y sin hacer marchas ni mucho menos intentar bloquear a otros, pues sin jactarse tiene la seguridad de que su trabajo le permite vigencia en lo micro y lo macro.

López Vargas tiene en su palmarés 30 años de estar al lado de quien ahora encabeza la llamada cuarta transformación, exacto tres décadas junto al ahora presidente López Obrador, tiempo que pocos pueden presumir y menos comprobar por mucho y que ya hayan sido premiados o convocados.

 

PENDIENTE.- Con firmeza y sin descanso, pero a la vez sin distraerse para cumplir con creces la encomienda que le dieron, es como cierra el año Agustín de la Huerta Mejía al frente del Conalep Tamaulipas, y no lo digo yo, sino el avance que ha tenido en un par de años este subsistema que es con mucho la institución que mejores cuentas entrega en lo académico, en un segmento poblacional que si algo necesita es de un líder al que lo distinga el compromiso y, sobre todo la convicción.

 

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / [email protected]