PODER POLÍTICO…

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

El día 23 de octubre de cada año, en México celebramos el “Día del Médico”, pero en realidad debemos comprender que esa celebración corresponde a lo que en verdad, debemos entender como un amplio reconocimiento a las y los “Dioses de la Salud”.

Ese calificativo esos profesionales, les queda justamente a la medida, porque tanto las y los médicos, igual que las y los enfermeros, son algo semejante a un verdadero ejercito comprometido con la atención médica y hospitalaria, así como la salvación de la vida de los seres humanos de todas las edades, sin distención de clases sociales, raza, sexo, credos religiosos e ideologías políticas.

Se trata de una importante concepción profesional muy apropiada, porque se trata de “personas comprometidas con la bondad y el amor” que constituyen el sagrado binomio que nos conduce al entendimiento de del Dios Verdadero, ese personaje invisible pero plenamente sensible, porque se encuentra en la mentalidad humana, y jamás lo encontraremos en algún templo religioso.

Por eso mismo, cualquiera de los seres humanos, mujeres u hombres, en la medida en que hagamos el bien, estaremos personificando al “Dios Verdadero”, cuyo templo es nuestra mentalidad, por eso, si nos comportamos mal, no nos debe quedar duda de que estaremos personificando al meritito diablo.

Esa es la manera más justa y correcta con la cual, debemos valorar a todas y todos los profesionales de la salud, cuyo profesionalismo está comprometido con la salvación de la vida humana, tanto de las enfermedades que nos aquejan, como sus correspondientes complicaciones, que, gracias esas y esos “Dioses de la Salud”, quienes en repetidas ocasiones, y a lo largo de nuestra existencia, nos ayudan a salvar nuestra propia vida.

Por cierto que Tamaulipas ha sido una Entidad Federativa, altamente distinguida a nivel nacional, por la reconocida eficiencia de los Servicios de Salud que en la Presente Administración del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha logrado la Secretaría del ramo, encabezada por la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien ha demostrado su elevada concepción profesional, mediante cuyas acertadas acciones está respaldando ampliamente la gestión gubernamental.

Porque además, por encima de todo prejuicio político y gubernamental, todas y todos los tamaulipecos debemos entender que, en materia de políticas públicas, el cuidado oportuno de la salud, conjuntamente con la legislación en mejora continua, la economía y la educación, son los compromisos gubernamentales más importantes.

Eso es precisamente el gran interés del gobernador García Cabeza de Vaca, quien entre otros de sus variados y trascendentes aciertos, debo señalar que ha dispuesto que la Secretaría de Salud, no desacelere el paso, y a esos se debe que gracias a los esfuerzos de la titular de esa dependencia, es garante innegable de la prevención de la salud, y de la atención médica externa y hospitalaria, que mucho satisface a las familias tamaulipecas.

Sin embargo, tal como lo señalé en un reciente trabajo editorial, se hace necesaria una correcta y visionaria concepción política y gubernamental de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, porque sus errores han deteriorado seriamente las buenas intenciones y compromisos gubernamentales del Jefe del Ejecutivo tamaulipeco.

Por fortuna, recientemente el Gobernador, según fuentes dignas de todo crédito, ya fue enterado, de manera detallada, de todos los errores y omisiones y hasta de los excesos ilegales de la Secretaría de Administración, por lo cual, existe la certeza de que muy pronto habrá resultados relacionados con las enmiendas correspondientes.

Quiero finalizar el presente trabajo editorial expresando mi personal reconocimiento y felicitación a todas y todos los “Dioses y las Diosas Salud”, a quienes debemos concebir tal como ya lo expliqué con anterioridad.

De manera especial saludo y felicito a la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Acertadísima Secretaria de Salud, y al muy dinámico Sub- Secretario Dr. Alejandro García Barrientos, así como a todas y todos sus respectivos colaboradores y subalternos como las y los Jefes de las doce Jurisdicciones Sanitarias del Estado, y a las y los Directoras y Directores de los Centros de Salud, que operan en las 43 jurisdicciones municipales de Tamaulipas.

Por supuesto que no puedo dejar de felicitar a mis hijas la Dra. América Navarrete, y a Ramoncita Navarrete, quien recientemente se graduó como Licenciada en Enfermería en la UAT-Victoria, actualmente se encuentra cumpliendo su Servicio Social en el Hospital Infantil de esta capital tamaulipeca.

¡¡¡Felicidades a todas y todos, las y los Dioses de la Salud!!!

 

Email: [email protected]

Facebook: Ciriaco Navarrete Rodríguez